www.lifien.com - THE LIGHT FOR YOUR COMPANY

Consultoría en Reestructuración de Empresas

La misión de LIFIEN es prevenir y evitar que las empresas en crisis en el Perú entren a mecanismos de reestructuración en INDECOPI. La evidencia empírica de los últimos años muestra que el 97% de las empresas que entran en situación de insolvencia, sus juntas de acreedores terminan decidiendo llevar a la empresa al proceso de liquidación.

El manejo de empresas en crisis es tarea que incumbe no sólo a los directivos y accionistas sino en forma creciente a las instituciones financieras y a terceros, los cuales se convierten en socios estratégicos. El excesivo apalancamiento puede hacer que los acreedores pasen a ser más dueños de las empresas que los propios accionistas.

LIFIEN le brinda:

El manejo de una empresa en crisis es tarea distinta a la gerencia usual pues es una centrada en el efectivo (cash flow) exigiendo desarrollar los planes de emergencia, estabilización y recuperación y que se implementan en plazos planificados en forma estricta de cumplimento. El no poner en marcha éstas medidas sentencia a las empresas a la insolvencia financiera.

La experiencia de LIFIEN se centra en reestructuración empresarial mediante recapitalizaciones a través de deuda, recompra de acciones, emisión de papeles comerciales y bonos, venta de unidades de negocio o de activos no estratégicos, venta de activos fijos o intangibles tipo marcas, compras hostiles, fusiones y escisiones. Todas estas acciones se han vuelto esenciales para sobrevivir en entornos recesivos, de crecimiento y de hipercompetencia en un mundo globalizado, tratando de generar el mayor valor a los accionistas con un equilibrio de riesgo adecuado y todo insertado en un plan estratégico de negocios coherente.

Si desea obtener mayor información no dude en contactarnos: contacto@lifien.com

Av. Pablo Carriquiry 785 San Isidro Lima - Perú | Sitemap | Designed by www.lifien.com

(511) 2261017 || (511) 994751539

Perú - España